La Fundación Milarepa de Chile promueve el diálogo entre estudiantes de Chile e India a través del internet. Por lo tanto, las ideas del currículum educativo de la India inspirado por el Dalai Lama nos inspiran. Si después de leer de nuestros esfuerzos piensas que un grupo de tu establecimiento educativo quiere tomar parte en este programa, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto.

En qué consiste el “currículum de felicidad” del dalái lama que se enseñará en escuelas de India
© Redacción BBC News Mundo 20 julio 2018

Fomentar el bienestar interior y la felicidad de los alumnos a través del entendimiento de la mente y las emociones humanas. Ese es el objetivo del “currículum de la felicidad” que presentó el exiliado líder espiritual tibetano, el dalái lama, y que se enseñará en 1.000 escuelas del estado de Delhi, en India. El anuncio se hizo a principios de julio en una ceremonia conjunta en la que estuvieron presentes las autoridades estatales de Educación. La noticia, divulgada ahora por la agencia Reuters, generó gran interés en las redes sociales hasta convertirlo en uno de los temas más comentados de este jueves. “No podemos enseñarle a las niñas del futuro con los libros del pasado” “Nuestra meta es alcanzar y desarrollar la compasión y la felicidad. Para lograrlo necesitamos mayor conocimiento de todo el sistema de emociones”, declaró el Dalai Lama.
“India es el único país que puede incorporar la educación moderna al ancestral conocimiento indio. Esto es necesario para hacerle frente a las emociones destructivas del mundo”, explicó el líder espiritual. Resaltó, sin embargo, que esos valores del programa educativo no están basados en religión sino en el sentido común y el conocimiento científico. El dalái lama djo que las antiguas prácticas indias para cultivar una mente calmada y tolerante (conocida como shamantha) y la percepción (yipashanya) generan un sutil entendimiento de los mecanismos de la mente. Asimismo, aseguró que la sabiduría india fomenta la compasión y la no violencia.
© BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-44883094

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s