VOLUNTARIOS FUNDACION MILAREPA DE CHILE (Voluntariado Milarepa)
https://fundacionmilarepachile.org/

1. El Voluntariado Milarepa nace de la necesidad de dialogar no solo con los que pueden hacerlo en espacios cómodos y públicos de la sociedad, sino que con los ‘pobres de los pobres’, los que en el contexto contemporáneo no son parte del diálogo.

2. El Voluntariado Milarepa está formado por seres humanos generosos que puedan costear su viaje completo a India y que estén dispuestos a dar dos semanas de su tiempo y de su ser en el mes de febrero para ponerse a las órdenes de la hermana encargada de voluntarios en Kolkata en los hogares que pertenecen a las obras de las Misioneras de la Caridad, grupo profético y de avanzada fundado por la Madre Teresa de Calcuta.

3. La Hermana Coordinadora de Voluntarios nos ha pedido específicamente que el grupo de Chile les ayude en el mes de febrero de cada año.

4. Los voluntarios del 2019 partirán desde Santiago el 2 o 3 de febrero 2019 rumbo a Kolkata y serán esperados en Kolkata por el director ejecutivo de la Fundación. El regreso será el jueves 15 o viernes 16 de febrero 2019. La coordinadora de voluntarios es Ivonne Bell ayudada por el directorio de la Fundación Milarepa.

5. Los voluntarios se alojan en albergues ubicados cerca de la casa provincial de las Misioneras de la Caridad en la avenida A.J.C. Bose, lugar donde también se encuentra la tumba de la Madre Teresa de Calcuta.

6. La sesión de orientación y matrícula de voluntarios se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes a las 15.00 horas en Nirmala Shishu Bhavan (Home for Children), 78, A.J.C. Bose Road, Kolkata – 700016. Voluntarios deben llevar su pasaporte.

7. El día comienza a las 6am con la celebración de la Eucaristía, seguido por un desayuno de té, plátanos y pan y a las 7.30am después de una oración corta los voluntarios van a los hogares donde han sido asignados. Los voluntarios comienzan su experiencia en el hogar de niños que queda en la misma calle de la Casa Provincial, pero las hermanas tienen un hogar para moribundos, otro para leprosos y otros para personas con discapacidades. Véase http://www.motherteresa.org/07_family/volunteering/v_cal.html

8. La Fundación ayudará a los voluntarios a programar vacunas, visa para la India y todos los detalles necesarios. El directorio sin duda les transmitirá su entusiasmo y amor por la India y por Kolkata, donde parte del directorio ha estado de visita. Si sientes que quieres dar parte de tu tiempo y ser enriquecido por el diálogo en India, donde servimos a los ‘pobres de los pobres’ al mismo tiempo que estudiamos textos e historia escríbenos a través de nuestra página.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s