El lunes 8 de octubre de 2018 la Fundación Milarepa de Chile junto a la Fundació Vivarium (Cataluña), la Facultad de Teología de la Universidad del Norte, el Centro de Estudios de la Religión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el International Committee for Interreligious Dialogue, y el Centre for the Study of Religion de la Universidad de St. Andrews (Escocia) celebraron el centenario del nacimiento del teólogo Raimon Panikkar en la Facultad de Teología de la PUC de Santiago de Chile. El programa incluyó una introducción de la Dra Patricia Imbarack, una charla con una película sobre Panikkar por parte de la Dra Milena Carrara, reflexiones del Profesor Jauma Augusti de Barcelona, y del Profesor Mario Aguilar de la Fundación Milarepa. Los presentes también firmaron la Declaración de la Humanidad Común de Santiago de Chile.
Durante el año 2018 ha habido varias celebraciones dedicadas al pensamiento de Panikkar a nivel internacional. La Fundación Milarepa ha participado en las conferencias de Cambridge, Inglaterra, Santiago de Chile y Nueva Delhi, India. La publicación de la Opera Omnia de Panikkar sin duda facilitará el estudio de su pensamiento y animará a muchos a dedicarse al diálogo interreligioso. Su biografía se encuentra en la página de la Fundació Vivarium: http://raimon-panikkar.org/spagnolo/biografia.htmlPSX_20181008_194401Mgr Javier Cortes

Fill in your details below or click an icon to log in:

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )