La Fundación Milarepa de Chile comunica a la prensa y a las organizaciones ecológicas que el directorio de la Fundación junto al grupo internacional Laudato Si’ ha otorgado el premio Laudato Si’ 2019 a la activista ecológica sueca Greta Thunberg, de 16 años.

Greta Thunberg ha liderado la campaña por la huelga escolar en los días viernes para alertar a los gobiernos y autoridades sobre la urgencia de proteger nuestro planeta. Ha recibido el apoyo del Papa Francisco, y se ha dirigido recientemente al Parlamento Europeo y el Parlamento Británico habiendo sido nominada como candidata para el Premio Nóbel.

La Fundación Milarepa considera que las acciones y liderazgo de Greta Thunberg has sido valientes y heroicas cuando otros no se han atrevido y estas acciones han transmitido muchas de las ideas contenidas en la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco.
El premio Laudato Si’ consiste en una carta otorgándolo, una suma de dinero para apoyar las actividades de la Srta. Thunberg y un pingüino chileno de lapislázuli que expresa los ideales de conservación del planeta de la Fundación Milarepa.

El premio será entregado en Suecia a la Srta. Thunberg respetando sus deseos de no viajar en avión para evitar la emisión de gases que puedan afectar el cambio climático y la destrucción de nuestro planeta. La Fundación Milarepa celebrará las ideas y acciones de la Srta. Thunberg en una conferencia internacional acerca del cuidado del medioambiente que se realizará en Santiago de Chile en julio del 2019. En esa conferencia hablarán jóvenes ecologistas de Suecia, India, Uganda, Estados Unidos, Holanda, y Chile.Roma 4.2019

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s