Diálogos con Asia – volumen I

Editor: Mario I Aguilar (Centre for the Study of Religion and Politics, University of St. Andrews, Scotland, UK y Fundación Milarepa para el Diálogo con Asia – Chile)

1. Editorial: Revista Diálogos con Asia.

La fundación de una revista conlleva la posibilidad de escribir, leer y dialogar y por lo tanto en esta era del internet y de las redes sociales una revista electrónica del llamado ‘Open Access’ nos da una nueva posibilidad. La Revista Diálogos con Asia nace por la petición de colaboradores y amigos de la Fundación Milarepa para el Diálogo con Asia de Chile de poder leer contribuciones en varios idiomas, comentarios y diálogos sobre y con el Asia. La revista será del modo acumulativo, con contribuciones numeradas que luego se editarán en volúmenes numerados que podrán bajarse desde la página de la Fundación y su servidor en Estados Unidos y el Reino Unido. La Fundación Milarepa para el diálogo con Asia se encuentra ubicada en Santiago de Chile y fomenta proyectos educacionales y conferencias sobre diálogo con el Asia.

El diálogo requiere el encuentro con el otro, el diálogo cálido y el caminar juntos. En la Fundación Milarepa ese diálogo se lleva a cabo en eventos y conversaciones en Chile, India y todos los países del Asia. La Fundación Milerapa tiene entre sus objetivos el traducir una cierta cantidad de textos de la India que son puestos a disposición del que quiera usarlos, pero especialmente de las academias de yoga. El diálogo de los seres humanos de diferentes continentes, sociedades y creencias presupone una apertura libre y personal en que las relaciones de poder, dinero y enriquecimiento se dejen de lado para encontrar al Otro en toda su riqueza. Por lo tanto el diálogo enriquece cuando personas de diferentes creencias puedan dialogar no solo con palabras sino que con silencios y rituales con el Otro.

Esperamos que la Revista Diálogos con Asia se convierta en una plataforma para este diálogo continuo y muy necesario. Contribuciones pueden mandarse al comité editorial a través del mail mia2@st-andrews.ac.uk

El Comité Editorial

Enero del 2019

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s