El Papa Francisco llegó a Japón desde Tailandia en medio del viento y la lluvia el 22 de noviembre. La visita muy esperada por los católicos de Japón también lo fue para Francisco que como joven jesuita había soñado con ser asignado a trabajar en Japón.

Reunión con los obispos de Japón 22 de noviembre

A su llegada Francisco tuvo un encuentro con los obispos de Japón. Durante el encuentro les pidió que siguieran defendiendo la vida, especialmente ayudando a los que se sienten cansados por la presión del trabajo, los que contemplan el suicidio y los que sufren bullying. Uno de los aspectos que Francisco recordó fue la inculturación de la vida cristiana desde la llegada de los primeros jesuitas:

La misión en estas tierras estuvo marcada por una fuerte búsqueda de inculturación y diálogo, que permitió el desarrollo de nuevas modalidades independientes a las desarrolladas en Europa. Sabemos que, desde el inicio, se usaron escritos, el teatro, la música y todo tipo de medios, en su gran mayoría en idioma japonés. Este hecho demuestra el amor que los primeros misioneros sentían por estas tierras.Pope Francis and Bishops Japan

https://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2019/november/documents/papa-francesco_20191123_vescovi-tokyo.html

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s