La Fundación Milarepa ha apoyado la preparación y publicación de los siguientes materiales educativos por parte del geógrafo Jorge Cuché Carvajal:

Aspectos claves: público objetivo   Estudiantes de formación técnica y universitariaFuncionarios de los organismos del EstadoSupervisores y ejecutivos de los diferentes proyectos de inversiónProfesionales, abogados, académicos y docentes universitariosBibliotecas públicas y privadas, museos y centros de documentación

Acerca del autor: Geógrafo, Universidad de Chile

  • Especialista en Certificación ISO 14.001 y en inversiones mineras en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Aysén
  • Diseño y aplicación de procedimientos, manejo de sustancias peligrosas, residuos industriales y planes de cierre. Experto en Prevención de Riesgos del Servicio Nacional de Geología y Minería
  • Asistencia a las Conferencias Ramsar: Valencia (2002) y Kampala (2005).

=====================================================

Diccionario Medioambiente y Biodiversidad

1ª ed.  2017 – Vol. 1

Editorial ChileTierra

San Francisco de Limache

616 pág. 17 x 24 cm – Tapa dura

ISBN: 978-9560938145

Incluye las terminologías oficiales del Estado de Chile y otros conceptos en cuyo desarrollo influye la Organización de las Naciones Unidas y diversas entidades que han elaborado múltiples acuerdos internacionales.  La traducción al inglés es también una óptima base para distinguir las diversas disciplinas convergentes y apoyo para continuar investigando el significado de cada palabra.

Peter Kennedy MacGregor– Fundación Kennedy

Diccionario Medioambiente y Descontaminación

1ª ed. 2019 – Vol. 2

Editorial ChileTierra

San Francisco de Limache

848 pág. 17 x 24 cm – Tapa dura

ISBN: 978-9560938107

Para preservar y descontaminar debemos aprender a conocer y establecer las dimensiones informativas y cognitivas necesarias para la comprensión del funcionamiento de los ecosistemas, para luego acometer las acciones correctivas que sean necesarias. Hay que conocer la rica complejidad de la legislación chilena, la normativa, los acuerdos internacionales y otras terminologías asociadas a las respectivas especialidades.

Carlos Soto Becar – Ingeniero Civil Mecánico

=====================================================

Diccionario Gestión del Medioambiente

1ª ed. 2019 – Vol. 3

Editorial ChileTierra

San Francisco de Limache

812 pág. 17 x 24 cm – Tapa dura

ISBN: 978-9560938121

Este diccionario bilingüe contiene un amplio espectro del conocimiento práctico, científico y legal que debemos comprender a fondo y no vacilar o inhibirnos para proteger el Medio Ambiente. Si bien cumple una categórica función educativa, la aplicación trasciende a todos los niveles de los organismos y servicios del Estado, como también a las organizaciones corporativas de Chile y del extranjero.

Alejandro Lillo Ramírez– Metalex

Medioambiente y Agroalimentación

1ª ed. 2019 – Vol. 4

Editorial ChileTierra

San Francisco de Limache

848 pág. 17 x 24 cm – Tapa dura

ISBN: 636-9560938114

Hoy como humanidad nos encontramos en una encrucijada histórica producto de los gigantescos impactos ambientales que la sociedad ha originado a la naturaleza y a sus servicios ecosistémicos, por el estilo de desarrollo que hemos elegido. La crisis climática y la grave contaminación de la naturaleza, así como la enorme pérdida de la biodiversidad, obligan a tomar decisiones que serán determinantes sobre nuestro futuro.

Patricio Rodrigo Salinas – Chile Ambiente

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s