El domingo 6 de octubre la Fundacion Milarepa de Chile se une a diversas tradiciones religiosas que realizarán un encuentro de oración y meditación por el cuidado de la vida en el planeta, expresando su preocupación común por la crisis climática y la Creación. El encuentro, que tiene carácter celebrativo, se efectuará el próximo domingo 6 de octubre en el sector Las Magnolias del Parque Quinta Normal. La organización está a cargo de la una red autogestionada de las organizaciones participantes.

Esta actividad, que reúne una gran diversidad de credos y espiritualidades con un objetivo común, no tiene precedentes en el país. Católicos, protestantes (evangélicos e iglesias tradicionales), musulmanes, judíos, budistas, tradiciones originarias y diversas otras elevarán oraciones y harán rituales en un espacio definido como multireligioso. En esta instancia participarán nuevas organizaciones que se integrarán a la Alianza. La AIEC busca “un cambio sistémico, cultural y espiritual que se traduzca en transformaciones económicas y políticas frente a la crisis climática existente”, señala el acuerdo que será firmado por las nuevas organizaciones, incluyendo Fundacion Milarepa de Chile en la ceremonia que se realizará el mismo 6 de octubre a las 15:00 hrs.

Durante esta jornada preparatoria a la gran Carpa por el Clima que desarrollarán en diciembre, con motivo de la COP 25, se celebrarán oraciones y meditaciones, además de otras actividades culturales a cargo de los distintos credos y tradiciones.

Flayer AIEC 6 de octubre

Fill in your details below or click an icon to log in:

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )