On Tuesday 19th November 2019 Pope Francis will start one of his most awaited journeys outside Europe, a journey to Thailand and Japan. Interfaith dialogue will be at the heart of this encounter in lands where the first Jesuits arrived in the 16th Century.

Milarepa Foundation and the Laudato Si’ International Group will follow closely these encounters and daily prayers and good wishes will be offered by all Fellows of Laudato Si’. Christian, Hindu and Buddhist offerings will be a daily occurrence at the hermitages in Chile and Scotland.

Before his journey Pope Francis recorded a message to the people of Japan available at https://w2.vatican.va/content/francesco/en/events/event.dir.html/content/vaticanevents/en/2019/11/18/videomessaggio-giappone.html

In a warm and heart-felt message Pope Francis spoke of the culture of dialogue between the different religions, the beauty of nature in Japan and asserted that ‘Using nuclear weapons is immoral’.

 

Mensaje del Papa Francisco al pueblo de Japón:

Queridos amigos:

Mientras preparo mi próxima visita a Japón, quisiera dirigirles estas palabras de amistad.

El tema elegido para mi visita es “Proteger toda Vida”. Este fuerte instinto, que resuena en nuestro corazón, de defender el valor y la dignidad de toda persona humana, adquiere una importancia particular ante las amenazas a la coexistencia pacífica que hoy día el mundo tiene que enfrentar, especialmente en los conflictos armados. Vuestro País es muy consciente del sufrimiento causado por la guerra. Junto con ustedes, rezo para que el poder destructivo de las armas nucleares no vuelva a desatarse nunca más en la historia humana. Usar armas nucleares es inmoral.

También saben qué importante es esa cultura del diálogo, de la fraternidad, especialmente entre las diferentes tradiciones religiosas, que pueden ayudar a superar la división, promover el respeto por la dignidad humana y avanzar en el desarrollo integral de todos los pueblos. Confío en que mi visita los aliente en el camino del respeto mutuo y del encuentro que conduce a una paz segura y que dura en el tiempo, que no vuelve atrás. La paz tiene eso de lindo, que cuando es real, no retrocede: se la defiende con los dientes.

También tendré la oportunidad de apreciar esa gran belleza natural que caracteriza vuestra nación, y expresar el deseo compartido de promover, fortalecer la protección de esa vida que incluye la tierra, nuestra casa común y que tan lindo vuestra cultura simboliza con los cerezos en flor.

Sé que hay muchas personas que están trabajando para preparar la visita. Sinceramente les agradezco estos esfuerzos. Y con la esperanza de que los días que estaremos juntos sean ricos en gracia y en alegría, les aseguro mi oración solidaria por todos y por cada uno de ustedes.  Y les pido, por favor, que también recen por mí. Muchas gracias.

18 noviembre 2019

 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s